PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023
- Difusión del Código de Buenas Prácticas para la obtención del distintivo de calidad “Empresas de Confianza” y cartel informativo.
- Difusión del protocolo de actuación para la obtención del sello de Consumo “Empresas de Confianza”.
- Difusión de las herramientas puestas en marcha para evitar abuso con las aseguradoras.
- Decálogo del asegurado.
- Carteles identificativos.
- Concienciación de que el cliente del taller no es la compañía asegurada.
- Puesta en marcha en colaboración con COTES del multitarificador.
- Servicio de tramitación del siniestro y asesoramiento de COTES.
- Formación e información.
- Servicio de defensa jurídica de FREMM.
- Aplicaciones para el cálculo de precio/hora.
- Usar baremos alternativos.
- Uso de peritaciones de parte.
- Campaña de publicidad.
- Denuncias ante Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.
- Adhesión a la denuncia ante el Parlamento Europeo realizada por CETRAA, CONEPA, FAGEANAUTO Y GANVAM sobre la permisibilidad del Estado español ante las prácticas fraudulentas de las aseguradoras
- Adhesión a las denuncias indiciadas por las asociaciones nacionales ante diferentes aseguradoras.
- Denuncia del baremo de MAPFRE, DIGITAL PAINT en comparación con CESVIMAP.
- Denuncia del baremo del CENTRO ZARAGOZA.
- Campaña para que las aseguradas ajusten su precio hora que pagan al taller con el IPC real.
- Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
- Información y difusión de todas las novedades del sector.
- Preparación y celebración de las “XXX Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”.
- Auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
- Auditorias en materia de transformación digital.
- Participación en la “Mesa de Automoción”.
- Creación y puesta en marcha de la Escuela de Automoción con la impartición de 8 acciones formativas de corta duración.
- Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
- Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
- Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…..).
- Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.
- Difusión sobre la obligatoriedad de establecer planes de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.
- Difusión del Plan MOVES III.
- Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
- Difusión de un protocolo sobre implantación de medidas de igualdad.
- Difusión de la exigencia de factura o un certificado de taller para las segundas inspecciones desfavorables en las ITV’s
OBJETIVOS PREVISTOS 2024
- Impulso de la escuela de automoción con nuevas acciones formativas.
- Elaboración de un plan estratégico ante el abuso de la compañías aseguradoras.
- Colaboración con la Asociación de Recambistas (ACRAREM), integrante de FREMM, para realización de acciones formativas.
- Celebración de la XXXI Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos.
- Fomento de la Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico.
- Participación en la Mesa de Movilidad Sostenible.
- Difusión de servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
- Colaboración con el Gremio de Instaladores de FREMM para el fomento de los puntos de recarga.
- Soluciones a la recogida de neumático.
- Elaboración de un nuevo Contrato tipo para la Venta de V.O.
- Estudio de un Plan Renove autonómico.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022
- Elecciones a la Junta Directiva y al Consejo Directivo.
- Elaboración del Código de Buenas Prácticas para la obtención del distintivo de calidad. “Empresas de Confianza” y cartel informativo.
- Elaboración del protocolo de actuación para la obtención del sello de Consumo “Empresas de Confianza”.
- Campaña de adhesión para la obtención del distintivo de calidad “Empresas de Consfinaza”.
- Difusión de las herramientas puestas en marcha para evitar abuso con las aseguradoras.
- Decálogo del asegurado.
- Carteles identificativos.
- Concienciación de que el cliente del taller no es la compañía asegurada.
- Puesta en marcha en colaboración con COTES del multitarificador.
- Servicio de tramitación del siniestro y asesoramiento de COTES.
- Formación e información.
- Servicio de defensa jurídica de FREMM.
- Aplicaciones para el cálculo de precio/hora.
- Usar baremos alternativos.
- Uso de peritaciones de parte.
- Campaña de publicidad.
- Denuncias ante Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.
- Adhesión a la denuncia ante el Parlamento Europeo realizada por CETRAA, CONEPA, FAGEANAUTO Y GANVAM sobre la permisibilidad del Estado español ante las prácticas fraudulentas de las aseguradoras
- Adhesión a las denuncias indiciadas por las asociaciones nacionales ante diferentes aseguradoras.
- Denuncia del baremo de MAPFRE, DIGITAL PAINT en comparación con CESVIMAP.
- Denuncia del baremo del CENTRO ZARAGOZA.
- Campaña para que las aseguradas ajusten su precio hora que pagan al taller con el IPC real.
- Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
- Información y difusión de todas las novedades del sector.
- Preparación y celebración de las “XXIX Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”.
- Auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
- Auditorias en materia de transformación digital.
- Participación en la “Mesa de Automoción”.
- Diseño de un nuevo programa de formación para el sector de automoción.
- Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
- Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
- Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
- Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…..).
- Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.
- Difusión sobre la obligatoriedad de establecer planes de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.
- Difusión del Plan MOVES III.
- Puesta en marcha del Plan Renove para vehículos usados.
OBJETIVOS PREVISTOS 2023
- Elaboración de un plan estratégico ante el abuso de la compañías aseguradoras.
- Difusión de la exigencia de factura o un certificado de taller para las segundas inspecciones desfavorables en las ITV’s
- Colaboración con la Asociación de Recambistas (ACRAREM) integrante de FREMM para realización de acciones formativas.
- Celebración de la XXX Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos.
- Fomento de la Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico.
- Participación en la Mesa de Movilidad Sostenible.
- Puesta en marcha del servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
- Estudio sobre los Decretos de las CC.AA que regulan la actividad de talleres de reparación.
- Diseño de un nuevo plan de formación.
- Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4ª Revolución Industrial.
- Colaboración con el Gremio de Instaladores de FREMM para el fomento de los puntos de recarga.
- Soluciones a la recogida de neumático.
- Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
- Difusión de un protocolo sobre implantación de medidas de igualdad.
- Elaboración de un nuevo Contrato tipo para la Venta de V.O.
- Estudio sobre la modificación del decreto de información de los consumidores.
- Difusión de Plan Renove para vehículos usados.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021
- Convocatoria de Elecciones de la nueva Junta Directiva.
- Actualización de protocolos de prevención y contención frente a la COVID-19.
- Información sobre soluciones digitales para el sector desde la OAP FREMM.
- Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
- Información y difusión de todas las novedades del sector.
- Preparación y celebración de las “XXIX Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”.
- Auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
- Participación en la “Mesa de Automoción”.
- Diseño de un nuevo programa de formación para el sector de automoción.
- Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
- Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
- Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
- Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…..).
- Difusión sobre la obligatoriedad de establecer planes de igualdad para empresas de más de 50 trabajadores.
- Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.
OBJETIVOS PREVISTOS 2022
- Celebración de la XXX Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos.
- Fomento de Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico del sector.
- Modificación en el procedimiento de la ITV y que se obligue a los titulares de los vehículos declarados desfavorables a aportar cuando acudan de nuevo un certificado de reparación emitido por un taller habilitado en el Registro Industrial.
- Estudio sobre los Decretos de las CC.AA que regulan la actividad de talleres de reparación.
- Diseño de un nuevo plan de formación.
- Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4 Revolución Industrial.
- Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
- Colaboración con el Gremio de Instaladores de FREMM para el fomento de los puntos de recarga.
- Difusión de un protocolo sobre implantación de medidas de igualdad.
- Elaboración del protocolo de actuación para la obtención del sello de Consumo “Empresas de Confianza”.
- Difusión de Plan Renove para vehículos usados.
- Difusión de Plan MOVES III
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020
- Información sobre medidas de prevención y contención frente a la COVID-19.
- Información sobre ERTEs y ayudas para hacer frente al nuevo escenario económico.
- Información sobre la desescalada.
- Información sobre soluciones digitales para el sector.
- Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
- Información y difusión de todas las novedades del sector.
- Preparación y celebración de las “XXVIII Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”,
- Auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
- Participación en la “Mesa de Automoción”.
- Diseño de un nuevo programa de formación para el sector de automoción.
- Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
- Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
- Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
- Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…..).
- Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.
- Información sobre el Registro Salarial.
OBJETIVOS PREVISTOS 2021
- Celebración de la “XXIX Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos.
- Fomento de Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico del sector.
- Puesta en marcha del servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
- Modificación en el procedimiento de la ITV y que se obligue a los titulares de los vehículos declarados desfavorables a aportar cuando acudan de nuevo un certificado de reparación emitido por un taller habilitado en el Registro Industrial.
- Estudio sobre un convenio de colaboración con la empresa SIMA, empresa especializada en normativa de reforma de vehículos.
- Estudio sobre los Decretos de las CC.AA que regulan la actividad de talleres de reparación.
- Diseño de un nuevo plan de formación.
- Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4 Revolución Industrial.
- Difusión sobre la obligación del Registro Salarial.
- Difusión sobre la obligación de establecer protocolos de acoso por razón de sexo.
- Colaboración con el Gremio de Instaladores de FREMM para el fomento de los puntos de recarga.
- Soluciones a la recogida de neumático.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2018:
- Renovación de la Junta Directiva.
- Remisión de los carteles de Precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
- Información y difusión de todas las novedades del sector.
- Preparación y celebración de las “XXVI Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”, con entrega de diplomas y homenaje a los tallistas en activo más veteranos de FREMM y un nuevo formato.
- Auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
- Estudio y gestiones para la puesta en marcha del proyecto “Mi taller de confianza en FREMM”.
- Participación en la “Mesa de Automoción”.
- Diseño de un nuevo programa de formación para el sector de automoción.
- Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
- Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
- Tramitación de denuncias sobre talleres clandestinos.
- Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…..).
- Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.
- Jornada informativa sobre la responsabilidad penal de las empresas.
- Jornada informativa sobre el Nuevo Reglamento de Protección de Datos.
OBJETIVOS PREVISTOS 2019:
- Celebración de la “XXVII Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI”.
- Fomento de Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico del sector.
- Puesta en marcha del servicio jurídico de apoyo en la Gestión de Siniestros a los talleristas.
- Puesta en marcha de la plataforma librotaller.com.
- Modificación en el procedimiento de la ITV y que se obligue a los titulares de los vehículos declarados desfavorables a aportar cuando acudan de nuevo un certificado de reparación emitido por un taller habilitado en el Registro Industrial.
- Estudio sobre un convenio de colaboración con la empresa SIMA, empresa especializada en normativa de reforma de vehículos.
- Estudio sobre los Decretos de las CC.AA que regulan la actividad de talleres de reparación.
- Diseño de un nuevo plan de formación.
- Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4 Revolución Industrial.
- Difusión sobre la obligación del Control Horario.
- Difusión del tacografo como sistema de control horario.
- Difusión de la Guía sobre el Control Horario.
- Implantación de la formación dual. Vehículos Industriales.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017
- Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
- Información y difusión de todas las novedades del sector.
- Preparación y celebración el 11 de marzo de las “XXV Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos”, con entrega de diplomas y homenaje a los talleristas en activo más veteranos de FREMM y celebración del Concurso de Diagnosis
- Puesta en marcha de una nueva campaña de auditorías en materia de seguridad industrial, medioambiente, consumo y protección de datos.
- Estudio y gestiones para la puesta en marcha del proyecto “Mi taller de confianza en FREMM”.
- Estudio sobre la constitución de la “Mesa de Automoción”.
- Estudio sobre un nuevo formato para las XXVI Jornadas de Talleres de Reparación del 2018.
- Diseño de un nuevo programa de formación para el sector de automoción
- Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
- Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
- Tramitación de 220 denuncias sobre talleres clandestinos.
- Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…..).
- Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.
- Diseño de un nuevo plan de formación.
- Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4 Revolución Industrial.
OBJETIVOS PREVISTOS 2018:
- Celebración el 12 de mayo de las “XXVI Jornada de Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI”. Nuevo formato de jornada.
- Creación de la Mesa de la Automoción, con la participación de todos los gremios y asociaciones relacionados con el sector y puesta en marcha del plan estratégico del sector.
- Puesta en marcha del servicio jurídico de apoyo en la gestión de siniestros a los talleristas.
- Firma de un convenio de colaboración con apcas, Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías.
- Firma de un convenio de colaboración con las principales asociaciones de consumidores para la difusión del Manifiesto de las Aseguradoras.
- Creación de un portal de automoción.
- Modificación en el procedimiento de la ITV y que se obligue a los titulares de los vehículos declarados desfavorables a aportar cuando acudan de nuevo un certificado de reparación emitido por un taller habilitado en el Registro Industrial.
- Estudio sobre un convenio de colaboración con la empresa SIMA, empresa especializada en normativa de reforma de vehículos.
- Estudio sobre los instrumentos para afrontar la 4 Revolución Industrial.
- Renovación de la Junta Directiva.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:
- Remisión de los carteles de precios y difusión de la aplicación informática para el cálculo del coste-hora.
- Participación en las XXIV Jornada de "Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI". El 20 de febrero de 2016, con entrega de diplomas y homenaje a los talleristas en activo más veteranos de FREMM y celebración del I Concurso de Diagnosis.
- Visitas comarcales para informar sobre la actualización del registro industrial y sobre los servicios y ventajas de pertenecer a FREMM.
- Información y difusión de todas las novedades del sector.
- Difusión sobre cursos relacionados con la automoción.
- Colaboración con la Inspección y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra la economía sumergida.
- Información y tramitaciones relacionadas con obligaciones en materia de medioambiente (declaración envases, informe suelos contaminados, inscripción registro pequeños productores…).
OBJETIVOS PREVISTOS 2017:
- Colaboración en la XXV Jornada de "Talleres de Reparación de Vehículos. Los Talleres del Siglo XXI". El 11 de marzo de 2017, con entrega de diplomas y homenaje a los talleristas en activo más veteranos de FREMM y celebración del II Concurso de Diagnosis.
- Participación en la Mesa de la Automoción, junto a todos los Gremios y Asociaciones.
- Campaña de visitas a talleres de carrocería para llevar a cabo auditorías en materia de seguridad industrial, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y protección de datos.
- Puesta en marcha de una web de la asociación, adaptada a dispositivos móviles.
- Puesta en marcha de nuevas actuaciones con los ayuntamientos para luchar contra la competencia desleal que supone la venta ilegal de vehículos en la vía pública.
- Definición y puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la captación de nuevos socios.