FREMM da a conocer todos los detalles del Plan Renove 2020
El Gobierno ha aprobado el programa "Renove 2020" para la renovación del parque de vehículos, con ayudas que van de los 300 a los 4.000 euros por la compra de un coche nuevo y la retirada de otro antiguo.
Las ayudas del Plan Renove, según se detalla en el BOE, se concederán de forma directa y pueden ir desde los 300 hasta los 4.000 euros, según el tipo de vehículo y del beneficiario. Se podrá contar con 500 euros adicionales en el caso de achatarramiento de un vehículo de más de veinte años, de beneficiarios con movilidad reducida o aquellos que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.
A las ayudas estatales hay que añadirle un descuento equivalente de la marca, salvo en los modelos de cero emisiones, donde esa aportación será de 1.000 euros.
Pueden optar a las ayudas del plan "Renove 2020" las adquisiciones de vehículos realizadas desde el 16 de junio de 2020. El programa finalizará el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agote el crédito habilitado a tal efecto.
Las ayudas se destinarán a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de un vehículo nuevo, que deberá adquirirse y estar matriculado en España a partir del 15 de junio de 2020, inclusive.
Las ayudas también se destinarán a la adquisición directa a partir de esa misma fecha de un vehículo seminuevo, que deberá ser previamente titularidad de un concesionario y matriculado en España a su nombre con fecha posterior al 1 de enero de 2020.
El concesionario que venda el automóvil será el encargado de tramitar la petición de la ayuda y toda la documentación a aportar por el comprador del coche.
Ante cualquier duda puede contactar con María José Aragón, técnico de FREMM, a través del teléfono 968 93 14 05 o del email mjaragon@fremm.es
TURISMOS
FURGONETAS LIGERAS
AUTOBUSES, FURGONES, CAMIONES
MOTOCICLETAS